El currículum de un freelance

Las que han trabajado como freelance, o incluso las que han trabajado dependientes por largo tiempo y hoy están en busca de nuevas oportunidades de trabajo, tienden a presentar un currículum con una descripción necrológica de su trabajo, es decir, como un listado cualquiera, que no deja claro lo que se espera obtener con las experiencias adquiridas a futuro.

1

Según los expertos en confección de currículum, debes seguir las siguientes recomendaciones:

Futuro y no pasado: Tienes que enfocar tu hoja de vida, en lo que puedes hacer a futuro, en tu potencial, y no en lo que ya has hecho, como si se tratara de una descripción nada más acerca de algo que ya pasó y quedó atrás.

Experiencia: Cuando añadas una viñeta mencionando tu experiencia, acota las líneas que escribes, mencionando tan sólo un par de proyectos emblemáticos, que consigan captar la atención de los reclutadores.

La mayoría de las personas optan por poner sus experiencias de trabajo en formato cronológico, haciendo hincapié en la empresa y funciones que cumplían, dejando de lado sus logros y premios, por pequeños que sean, que son los puntos en los cuales se debería enfocar el currículum.

Profesión: Todos los cursos de formación profesional y las actividades que se hayan realizado, deben entrelazarse de modo que todo tenga una relación coherente. Hay que buscar el punto de relación entre un trabajo y otro, y plantearlo de ese modo.

Valor agregado: Hay que demostrar también, conocimientos que otorguen un plus frente a los demás, como por ejemplo, si escribes, demuestra que sabes también manejar otras herramientas gráficas de computador. Hoy en día, hay tantos software gratuitos que te ayudan en esto, que añadirte valor no cuesta nada.

Foto

Originally posted 2010-08-21 17:27:00.

LEAVE A COMMENT