El enamoramiento

El amor es una vibración, al principio apenas perceptible, que comienza a nivel del corazón y se va expandiendo por el pecho. De forma inmanejable, se va extendiendo ilimitadamente hacia abajo y hacia arriba de la siguiente manera:

Al llegar al nivel del aparato digestivo, suele manifestarse con una obstrucción a nivel de la boca del estómago, lo que hace casi imposible la ingesta de alimentos. Los individuos observados curiosamente refieren sentir mariposas en el abdomen. En ciertos y determinados casos, esta vibración llega directamente a los intestinos haciendo que más de uno se vea necesitado de recurrir a la soledad de un cuarto para reflexionar.

En todos y cada uno de los casos, esta vibración al pasar por la zona genital produce cosquilleos de difícil tolerancia.

Siguiendo el recorrido de manera ascendente desde el pecho, esta curiosa vibración, que no conoce comparación, se desplaza por la garganta desencadenando dos tipos de situaciones. Según el caso, deja al individuo incapacitado de pronunciar palabras, o, muy por el contrario, produce en él, la irrefrenable necesidad de hablar insensateces.

Los músculos de la cara, sobre todo los cercanos a la zona bucal, se ven extrañamente estimulados a una función mucho mas activa de lo habitual, con gran producción de saliva. Muy por el contrario, los párpados pierden tonicidad muscular y la función ocular se atrofia al punto de llegar a percibir el mundo color rosa, y en casos severos, a la ceguera temporal.

Esta inquietante vibración al llegar a nivel cerebral, paraliza en cierta medida las funciones neurológicas. Se observan fuertes alteraciones en los sentidos, por ejemplo: no escuchan razones. Se pierde en muchos casos "el buen gusto", y se ha notado hipersensibilidad a nivel del tacto.

Se han observado otras implicancias a nivel cerebral que nos hablan de una fuerte tendencia a dominar las acciones del sujeto por parte del hemisferio intuitivo, y de a ratos, queda prácticamente desactivado el hemisferio pensante.

Sin razones aparentes, se encuentra optimista, alegre, sonríe incoherentemente y cree que no apoya sus pies en el suelo.

Los humanos refieren a este estado, estar enamorado.

Originally posted 2008-07-19 12:33:11.

LEAVE A COMMENT