El esquema de tu casa

Si eres una apasionada del diseño interior, a pesar de que no hayas estudiado un máster de diseño de interiores en Barcelona, sabrás que elegir el plan de piso para tu casa o piso es esencial para lograr tanto un diseño armónico, como un espacio agradable para vivir diariamente en él.

Ya sea que estés construyendo un nuevo hogar o que vayas a comprar, el esquema que le des a tu casa es una de las elecciones más difíciles que harás al momento de planear el diseño interior de la misma. Elegir los elementos adecuados en este esquema es fundamental para no vivir una vida incómoda y en último término, infeliz.

Asegúrate de considerar muy bien todas tus opciones. Este esquema es la piedra angular para agilizar el tráfico y el flujo dentro de la casa. Particularmente al ver casas ya construidas para elegir una y comprar, no te dejes engañar por el tamaño: es el esquema y la distribución de los espacios lo que más importa, y no el tamaño en sí. ¿Qué elementos debe tener una distribución perfecta del espacio en tu hogar?

1. Ten en mente que más adelante quizá necesites más espacio, así que deja espacio para hacer una extensión a futuro.

2. No pierdas de vista tu propio estilo de vida. Quizá para muchos lo más importante es un buen salón en que el rey es el televisor, pero si tu pasas más tiempo en internet, una buena oficina quizá es más importante. Lo que aplica para la mayoría quizá no aplique para ti.

3. Considera una mezcla entre espacios abiertos y cerrados: haz un promedio entre lo privado y los espacios comunes.

4. No pierdas de vista el tráfico. Ten en mente cómo, con qué frecuencia y con qué objetivos las personas caminarán por cada pieza.

5. Aprovecha al máximo el espacio con el que cuentes.

LEAVE A COMMENT