El lenguaje a los 24 meses

Ahora ya tiene una comprensión bastante buena del lenguaje. Los expertos en desarrollo infantil dicen que la mayoría de los niños de 2 años entienden unas 150 palabras y añaden 10 nuevas a su repertorio casi a diario. Como la adquisición del lenguaje se ha convertido ya en algo completamente natural, el niño puede fijar su atención en conceptos más complicados y relacionados con las emociones.

Entre los 2 y 3 años, comienza a captar los elementos esenciales sobre los que se sustentan las relaciones: amor y confianza. Sabe que tanto tú como el resto de la familia lo quieren y que están de su parte. Esto lo ha aprendido al sentir cómo lo habéis tratado vosotros en sus primeros años de vida. Al demostrarle afecto, responder a sus necesidades y protegerlo lo has ayudado a sentirse seguro y optimista.

Asimismo, al verte funcionar en tu vida diaria, el pequeño comienza a comprender algunos de los aspectos más complicados de nuestras rutinas, como hacer la compra, decir la hora y la limpieza del hogar. También va adquiriendo una comprensión más profunda de cómo se debe tratar a las personas. Si quieres que de mayor sea amable y cariñoso, asegúrate de que lo tratas a él, y a los demás, de esa manera.

Imagen: http://www.bebesymas.com

Originally posted 2010-04-03 10:56:00.

LEAVE A COMMENT