El lenguaje de los gatos

                                                            22769a.jpg

El gato tiene una imagen de felino solitario que no refleja en absoluto su capacidad para comunicarse con sus congéneres o con el ser humano.

El gato es un gran comunicador, y usa medios diferentes para ellos dependiendo si quiere hacerse entender por los seres humanos o por sus congéneres.

Su gato siempre entenderá mejor lo que usted siente, que lo que dice, solo entenderá palabras contadas, aunque es muy sensible al lenguaje de su cuerpo y a sus actitudes, e incluso anticipar sus reacciones.

Su gatito se comunica permanentemente con usted a través de un lenguaje corporal de una gran variedad:

–  Le habla con la cabeza: La forma de sus ojos y la posición de sus orejas son unos indicadores muy precisos de lo que quiere expresar.

. Orejas rectas abiertas hacia delante y ojos redondos: gato neutral

. Orejas tiesas, giradas hacia los dados, ojos fruncidos: gato enfadado

. Orejas gachas, pupilas redondas y dilatadas: gato agresivo

.Orejas abiertas hacia delante, derechas, ojos y pupilas rasgadas: gato contento

Le habla con su cuerpo:

.Frota su cabeza o su cola contra sus piernas: Expresa felicidad. El cachorro se siente agosto con usted y quiere compartir su olor con usted.

.Le da repetidamente con la pata en la rodilla: Es la máxima expresión del placer, el gato expresa el placer que sentía mamando y reproduce éste movimiento porque lo asocia a un momento placentero, e incluso puede llegar a identificarle con su madre.

.Rueda por el suelo cuando le ve: Es la sumisión. Esta posición no es posible, más que con personas con las que se sienta totalmente relajado

.Mueve la cola: Este gesto expresa excitación. Si cuando acaricia a su gatito empieza a mover la cola, lo mejor es dejarlo porque no es el momento adecuado.

 mascotas-01.jpg

–  Le habla con sonidos:

El ronroneo: Es la sumisión y el estar contento. Los gatitos comienzan a ronronear cuando empiezan a mamar, expresando una gran satisfacción y una dependencia total hacia la madre, y cuando ronronea en su presencia, su gato le demuestra su alegría.

Los gruñidos y silbidos: Es la intimidación. Utilizados en caso de agresión son señales intimidatorias dentro de su estrategia de defensa.

El maullido: Existen una gran variedad de maullidos y cada uno tiene su propio significado, pueden expresar una demanda, una queja, desorientación, rechazo, aunque seguro que usted irá aprendiendo a reconocerlos

– Le habla con gestos:

El roce: Es la integración dentro de su territorio, a través de éste gesto deposita en sus tobillos unas secreciones hormonales emitidas por unas glándulas debajo de las orejas.

Comparte su olor con usted, le demuestra su bienestar y le integra en su territorio.

Originally posted 2008-11-06 04:00:13.

LEAVE A COMMENT