EL LÁSER ¿LA DEPILACIÓN LASER DEFINITIVA?

 home2.jpg

Ya hace algún tiempo que escuchamos y leemos sobre la fotodepilacion laser definitiva gracias al láser, hace más de 10 años que se le dio vida a lo que parecía una gran revolución para la belleza, pero aún hoy en día existen muchas dudas y preguntas que nos hacemos. Intentaré resolver algunas de ellas.

                                                                                                                                         

Cúal es la diferencia entre el láser y la fotodepilación?

Prácticamente es lo mismo, sólo que la fotodepilación se trata de luz pulsada dispersa, y la luz del láser sería concreta en un punto , directa y uniforme, aunque ambas se basan en el mismo concepto de luz.

Entre el conjunto de láser ¿ hay algunos mejores que otros?

En ésta ocasión, se podría decir que todo depende del tipo de piel que tengas , existen con longuitud de onda de 577 nm, 900 nm, y de 1600 nm, por otro lado la fotodepilación, sería como hemos comentado un flash de luz fluerescente que tendría una longuitud de onda de 570 nm

¿Puede dejar manchas si se aplica en el rostro?

Podría pasar si se cometieran algunos errores, todos relacionados con tus características personales, como la cantidad de luz que admite tu piel,  la profundidad de la raíz del pelo para ajustar la longuitud de onda y la energia necesaria para que tu vello desaparezca.

                                                                                                                 miss.gif

¿Cuantas sesiones serían necesarias?

Sería una sesión cada 6 semanas ( la primera sería de preparación y limpieza, y no sería efectiva) , durante 6 meses.

El motivo de que sea cada 6 semanas, es que el vello debe estar en su estado de crecimineto óptimo, pues es cuando más melanina concentra, lo cual es muy importante  porque a través de los pigmentos de melalina entra la luz hasta la raíz del vello, no se tendría esta cantidad de melanina si estuviera en crecimiento, ni en la etapa de caída, pues esta no absorbe la luz.

Y se debe hacer durante 6 meses para asegurarse de que todo el vello a tenido un tratamiento óptimo.

¿ Tendría la misma efiacacia en vello oscuro o claro?

No tendría la misma eficacia, cuanto más oscuro es el vello y más clara la piel , sería más efectivo, puesto que la luz penetraría más y la raíz sería más fácil de destruir.

¿ Es eficaz cuando tu piel está bronceada?

En este caso se bajaría la efectividad, puesto que el cuerpo está fabricando mucha melanina y la luz se repartiría entre el vello y la piel y la energía se reduciría.

Pero tanto como para la piel bronceada como para el vello claro, existen tratamientos especiales que tienen bastante eficacia.

piernas.jpg

¿Da igual seguir el tratamiento a través de un médico que de una esteticista?

En la mano del médico está usar todas las técnicas y pruebas que crea oportuna para tí. En el caso de una esteticista la ley no le permitiría trabajar con láser, sólo podría usar la luz pulsada, creyendo que se deben tener todos los conocimientos médicos para trabajar con la energía y profundidad del láser.

¿ Es el láser definitivo?

Sería permanente si se estudia tu tipo de piel de forma personalizada y se amolda el tratamiento a ella.

¿Duele?

En la mayor parte de ocasiones no, aunque se pueden sentir pequeños calambres, según la intensidad de los pulsos de luz.

Originally posted 2008-10-09 12:29:57.

LEAVE A COMMENT