El origen de la ambición femenina

Hasta los últimos 50 años, las mujeres fueron excluidas en buena medida, de las universidades, las profesiones, los clubes, la política, los empleos y hasta de la historia escrita. Las escasez de opciones de vida para las mujeres, delinearon un camino que las llevo a la rebeldía.

1

La revolución feminista implicó un avance en temas reproductivos, en cultura y modelos de relaciones, cosa que origino muchos divorcios y aumento la participación de la mujer en la sociedad.

La mujer, a diferencia de los hombres, hoy en día tiene numerosas funciones que cumplir, y todo es como demasiado, ya que implica ser buena profesional, buena madre, esposa, ama de casa, empleada, entre otras cosas, por nombrar algunas.

Las mujeres desde que son adolescentes, tienen múltiples dificultades para forjar sus ambiciones, debido a la falta de estimulo que reciben, la discriminación, los valores académicos y no académicos y las presiones culturales en conflicto.

Cuando la mujer ya es adulta, tiene siempre que ceder cuando se trata de horas extra, de viajar para estar más con el marido si es que el viaja por trabajo, o tomar decisiones acerca de los niños, ya que los hombres todavía tienen una participación marginal en el cuidado de ellos. A lo que voy con esto es que es la mujer la que siempre debe reevaluar y reformular su modo de vida, el hombre no, el simplemente continua con su trabajo, el cual valida su autoestima y sensación de auto valía.

A las mujeres modernas les parece deplorable la palabra ambición, sin embargo, muchas reconocen admirar la ambición en los hombres, muy relacionada a lo que sería el egoísmo, como un antivalor.

Todo esto tiene que ver con el reconocimiento, porque la mujer que habla fuerte, que se hace valer, notar y asume un papel de liderazgo en las conversaciones, es mal vista y mal evaluada. A pesar de los avances conseguidos hasta el día de hoy en igualdad de género, la mujer todavía sigue siendo evaluada con más dureza que el hombre, cuando sale de casa… ¿qué opinan ustedes?.

Vía, Foto

Originally posted 2010-07-16 21:13:00.

LEAVE A COMMENT