El peor de los abusos

minustah-4e-350El planeta tiene un sinfín de desigualdades, y como esto no es nuevo, parece que cada vez cae mas hondo en el olvido. Hay varios mundos dentro de este mundo, y mientras algunos se adormecen embriagados por el poder y el dinero, otros sufren lo indecible.

La tecnología avanza, las ciudades se modernizan, la gente se preocupa por sí misma y las horas y los días corren, o mas bien, la gente corre sin saber muy bien a dónde va. Mientras buena parte del planeta se distrae en cuestiones cotidianas, otra parte del planeta lucha por sobrevivir. Y muchos de éstos, ya no tienen manera de seguir luchando.

Como anestesiados por una realidad que duele, preferimos creer que hay organizaciones que se ocupan bien y hacen lo posible en las zonas mas castigadas. Sabemos del hambre, las guerras, las enfermedades y la falta de recursos en las zonas vulnerables. Sabemos de gente de buena fe que dedica su vida a paliar el dolor y el abandono, la miseria y el horror.

Y mientras la pobreza sigue siendo un buen negocio para unos pocos, la desesperanza apila muertos, y el olvido cava sus tumbas.

Algunos miembros de las fuerzas de paz de la ONU están llevando a cabo el peor de los abusos. Como si no tuvieran bastante qué padecer, niños y mujeres de distintas zonas, como Haití, Sudan y Costa de Marfil sufren el abuso sexual de estos individuos. Un total de 23 organizaciones humanitarias, de paz y seguridad fueron asociadas con casos de abuso sexual en los tres países investigados.

El estudio describe un amplio rango de explotación y abuso que incluye desde la prostitución o la pornografía hasta el intercambio de sexo por comida, la esclavitud sexual y el tráfico de niños.

Y esta situación seguramente se  repite en otras zonas que aun no han sido denunciadas. Amparados en una organización que solo debería dedicarse a la ayuda y el amparo, impunemente algunos individuos carentes de moral, entes sin alma, se dedican a desgarrar las ya maltrechas vidas de los inocentes.

No les alcanzará las vidas en los tiempos de la eternidad para arrepentirse de lo que hacen. La justicia del hombre podrá ser lenta e insuficiente pero Dios, La Fuerza, El Universo o como se le quiera llamar le hará pagar cada una de sus atrocidades.

Y mas allá de lo que dicte la Justicia para los que sean juzgados, yo espero que lo paguen bien caro aquí también. Mientras tanto, hablemos de estos temas, exijamos control sobre las acciones de quienes dicen ayudar, reclamemos a quienes nos representan en los gobiernos y en las religiones que dejen de mirar para otro lado.

Recordemos lo que es SER humano.

Originally posted 2008-05-28 11:34:35.

LEAVE A COMMENT