El post natal ideal

El periodo que va desde el nacimiento del bebé hasta el regreso de la madre al trabajo se denomina post natal y se trata de un derecho obligatorio en la gran mayoría de los países del mundo aunque su duración varía según los diferentes tipos de legislación.

Aquellos meses no sólo sirven para garantizar un adecuado cuidado del niño y la constante lactancia materna. Son además un excelente periodo para formar lazos y adentrarse aún más con aquel pequeño ser que se gestó dentro de la mujer durante nueve meses.

En opinión de los médicos expertos, un periodo ideal de post natal no debería ser inferior a los seis meses. Tristemente la gran mayoría de los países ofrecen tiempos menores a las madres trabajadoras, aunque ya existe una tendencia a aumentar el tiempo exclusivo de la madre con el recién nacido.

Países como Finlandia entregan nueve meses de permiso pagado, mientras que en España sólo se cuenta con cuatro meses de licencia después del parto aunque en caso de nacimientos múltiples, el plazo de extiende en dos semanas por cada nuevo hijo.

En muchos Estados donde las tasas de natalidad han decaído dramáticamente, los gobiernos han impuesto nuevos beneficios para las madres, los que van desde plazos que incluso se acercan al año para pasar con el niño recién nacido a condiciones de trabajos flexibles que permitan estar en contacto y compartir ciertas horas al día con el niño.

Originally posted 2009-01-15 17:19:34.

LEAVE A COMMENT