El sexo en las 5 etapas de la mujer I

Hace poco acudí a ver una obra de teatro titulada “Mujeres en sus camas”. Trataba de las relaciones de 5 mujeres de edades diferentes con el sexo. Me pareció que reflejaba muy bien la realidad de distintas generaciones de mujeres. Creo que cada una da pie para un comentario.

Primera relación

La primera de las chicas era una adolescente que había comenzado su primera relación formal y estaba completamente enamorada y deseaba sexo a cada momento. El novio lo llevaba mal, le acusaba de quererle sólo por el sexo. Me hizo mucha gracia ver cómo han cambiado los papeles en tan sólo una o dos generaciones. Hemos pasado de que el sexo sea un acto que los hombres necesitan y las mujeres soportan, a ser algo que las mujeres disfrutan pero no tanto como los hombres y, por fin, a que dependa de la ocasión o la persona el que sea él o ella quien tenga mayor deseo.

Las mujeres han sido más conscientes en todo este proceso de cambio, quizá porque se trataba de su cuerpo y de su placer y porque habían sido la parte desfavorecida. Y cuando realizan el trabajo de despertar su sexualidad y por fin lo consiguen…resulta que los hombres no han asimilado el cambio. Como en esa obra, muchos jóvenes todavía no saben cómo reaccionar cuando su chica disfruta del sexo tanto o más que ellos. Me imagino que rompe sus esquemas preconcebidos y sienten que les arrebatan su papel y entonces ¿qué papel tienen que adoptar? Lo mismo que las mujeres dejamos salir lo que estaba dormido y despertamos nuestra sexualidad, tal vez los hombres deban dejar salir lo que ellos llevan y despertar su sensibilidad.

Originally posted 2007-11-29 11:11:47.

LEAVE A COMMENT