El sexo en las 5 etapas de la mujer III

La tercera de las mujeres de la obra de teatro de la que os hablaba, es una chica con hijos pequeños y sumida en una crisis de pareja. Tal vez porque me encuentro en esa época de mi vida, fue la historia que más me tocó. Está absolutamente amargada y su marido, en palabras de ella, “ha puesto la poesía en otra parte”. Es decir, ella está deshecha porque carga con todas las responsabilidades de casa y niños, entonces él, aunque le quiere, ya no la ve atractiva y busca a otra para dar su amor.

Esto me hizo meditar sobre cómo a veces nos damos tanto que nos vaciamos y ya no nos queda nada más para dar. Entonces dejamos de ser interesantes para nuestros maridos. Es decir, nos dedicamos en cuerpo y alma a la familia y sin darnos cuentan vamos dejando de lado nuestras aficiones y lo que nos enriquecía. Cómo ya no tenemos nada que aportar a la pareja porque no nos nutrimos de nada de fuera, no resultamos estimulantes. Él empieza a salir más y a buscar lo que ha perdido en otro sitio: los amigos, el fútbol, el deporte, el trabajo…y en caso extremo otra mujer o el alcohol.

En la obra ella dice: “Me he convertido en su puta madre y ahora soy su puta sombra”. Me pareció una frase que ilustra perfectamente lo que ocurre. Quieres ser la mujer perfecta y acabas por estar pendiente de lo que él haga o diga.

En ese caso, ellos acaban por separarse. A pesar de que él le dice que le quiere, ella le echa de casa. Yo creo que esta crisis no tiene por qué ser el fin de la pareja. Tal vez la mejor solución consiste en llegar a un acuerdo para tener un determinado número de horas libres a la semana, dependiendo de la rutina de los dos. En esas horas deberíamos hacer las cosas que nos gustaban y que hacíamos antes, aunque al principio nos dé pereza y prefiramos estar en casita. Así, podremos volver a ser, no la misma chica de la que se enamoró, sino otra mejor. Y si aún así, la crisis no se supera, al menos habremos recuperado las cosas que nos gustaba hacer.

Originally posted 2007-12-03 12:19:52.

LEAVE A COMMENT