El sexo en las 5 etapas de la mujer IV

Y seguimos con la cuarta edad en la sexualidad de la mujer. En esta obra de teatro se trataba de una ama de casa madura, cerca de la menopausia que contaba con mucha frescura que ella nunca había tenido un orgasmo, pero que de todas maneras le gustaba el sexo. El caso es que un día en la frutería, con unos roces del frutero, chico guapo él, tiene su primer orgasmo.

¿Cuántas mujeres de esa generación creéis que estarán en la misma situación? El orgasmo femenino no existía hasta el siglo XX. Pero incluso una vez “descubierto”, el disfrute sexual de la mujer no estuvo bien visto hasta la liberación de los 60, algo que en España, no llego a ser tanto como liberación. El caso es que nuestras madres ya no tenían que quedarse quietas y aguantar como sus madres, pero la educación y la religión pesaban demasiado como para soltarse la melena. Entonces, disfrutaban del sexo, pero “moderadamente”. Muchas no habrán tenido un orgasmo en su vida, pero igual que la mujer de la obra de teatro, gemían para simular que lo tenían y aún así el sexo les agradaba.

Pero las cosas cambian y como nunca es tarde, siempre se pueden vencer esos impedimentos psicológicos y conseguir un sexo pleno se tenga la edad que se tenga. De hecho, son muchas las mujeres que empiezan a gozar del sexo tras la menopausia. Y sin cambiar de pareja. O cambiando. Porque la edad también da otra perspectiva de las cosas y una no tiene por qué resignarse a un matrimonio sin sexo y, lo que es más grave, sin amor. Otra cosa es que queramos.

Originally posted 2007-12-04 12:03:24.

LEAVE A COMMENT