El valor del dinero

Desde que nuestros hijos nacen, nuestro principal objetivo como padres, es tratar de darles las mejores oportunidades y la mejor educación. Sin embargo no hay plan educativo ni escuela que enseñe a un niño la trascendencia del dinero y su correcto manejo, algo que sin embargo estará presente en toda su vida.

Nuestros hijos aprenden a usar el dinero de forma natural por imitación o modelo de lo que ven en casa, es por tanto recomendable enseñarles a usar primero el dinero para que comprendan la importancia del ahorro.

Los niños comprenden rápidamente que el dinero sirve para obtener algo a cambio, un poder que deben aprender a administrar para que no crean que es infinito. Debemos ayudarles y educarles a:
– Distinguir entre un capricho o deseo de una necesidad real
– No darles todo aquello que pidan
– Vean el valor y el precio de las cosas
– Comprendan que los padres no pueden disponer de cantidades ilimitadas de dinero

Una buena opción para inculcarles el hábito del ahorro es hacerlos a través de productos específicos que hay en el mercado, especialmente a través del ahorro periódico, lo que permite ir educando a nuestros hijos en el control de las finanzas personales y en crear el hábito de ir guardando dinero poco a poco, para poder disponer de él en el futuro o para alcanzar algún objetivo concreto.

Imagen: http://cuestiondedinero.files.wordpress.com

Originally posted 2010-04-12 10:30:00.

LEAVE A COMMENT