Elizabeth Arden

Elizabeth Arden, fue la creadora del primer imperio de la cosmética femenina gracias a que hizo de la belleza un artículo de lujo para mujeres exquisitas.

Cuando Elizabeth dejó Toronto donde estudiaba en una escuela de enfermería, en 1908, se traslado a la gran Manzana y es allí donde cambiaría el curso de la historia de la estética. Dos años después de su llegada y tras investigar en laboratorio todos los tratamientos cosméticos, asumió su nueva y definitiva identidad y abrió su primer salón en la quinta avenida con un préstamo de seis mil dólares. Diseñado para atraer a las mujeres de riqueza y posición, y logro crear un ambiente de gran lujo donde ofrecía una gama integral de servicios. Las clientas podían reservar una cita para tratamientos faciales, maquillajes, masajes, así como clase de ejercicios y de baile.

Entonces creó una ingeniosa estrategia de marketing y decidió pintar la puerta de su salón en color rojo, inspirada en la luz de los semáforos, con el fin que la gente se detuviera. Desde, entonces es una seña de identidad de la firma. Pronto sus centros se extendieron por todos EE.UU y por todo el mundo como los más exclusivos.

El New York Time publicó, que en la década de los años 30 había tres nombres de norteamericanos conocidos en todo el planeta, las máquinas de coser Singer, Coca- Cola y Elizabeth Arden, que fue sin duda la creadora del primer imperio de cosmética femenina y tenía una máxima: No hay mujeres feas, sino mujeres que descuidan su belleza.

Cuando murió, tenía 17 corporaciones y cuarenta salones por todo el mundo.

Originally posted 2009-03-25 23:55:39.

LEAVE A COMMENT