Ella recorrió el mundo a pie

_40620040_trailer_300Rosie Swale-Pope es una británica de 61 años que recorrió más de 32.000 kilómetros a pie por el hemisferio norte. Comenzó en octubre del 2003 y después de caminar por cinco años, 45 pares de zapatillas mediante, regresó esta semana a su casa en Gales.

Es un ejemplo para quienes a veces nos dejamos vencer por las adversidades, o creemos que la edad es un impedimento para lograr nuestros objetivos. Rosie ya había recorrido el mundo en los años 70 en una embarcación a vela. En esta oportunidad, tras la muerte de su esposo por un cáncer de próstata, tomó la decisión de recorrer el mundo con un mensaje alentador sobre la vida y la necesidad de prevención para la salud.

«Si logro difundir el mensaje de l o importante que es hacerse controles médicos preventivos, todo este esfuerzo habrá valido la pena»

"La vida es demasiado corta para quedarse sentados sin hacer nada: al final, es el hecho de no hacer nada lo que te mata"

Solo acompañada de una carretilla en donde dormía y cargaba sus cosas, en los cinco años que duró su aventura, sufrió una rotura de costillas, una pulmonía doble, estuvo a punto de ahogarse en un río durante una crecida, la atropelló un autobús y se topó con lobos, osos y ladrones.

Llegó al final de su recorrido ayudada por muletas; una fractura en la cadera la demoró en un hospital, pero su ánimo inquebrantable y una voluntad de hierro hicieron que los médicos la autorizaran a seguir caminando. «Estoy contenta de haberme roto la cadera justo ahora, porque ha conferido más emoción a este último tramo del trayecto», aseguró.

Originally posted 2008-08-27 13:36:55.

LEAVE A COMMENT