Ellas hicieron historia

A lo largo de la historia, ha habido innumerables mujeres que han dejado grabada su huella. No han pasado desapercibidas, ya sea por sus profesiones o su modo de pensar, todas han representado de algún modo, las particularidades de su época y su experiencia de vida nos sirve como modelo a tener en cuenta.

No se trata de imitar a ninguna de ellas, porque cada Ser es único e irrepetible.  Jamás habrá otra Cleopatra, Juana de Arco, Maria Curie o Teresa de Calcuta. Cada una de ellas, y de otras tantas a lo largo de la historia, con sus diferencias y sus particularidades, su sabiduría y sus vivencias,  nos dejan el regalo de una vida que marcó presencia.

Se las recuerda por diferentes razones. Podrás coincidir con ellas o no, pero sin lugar a dudas, son un referente de nuestro sentir y hacer femenino. Diverso, controvertido en ocasiones, vivaz, vibrante y único, como lo es nuestra esencia.

En este espacio quiero recorrer brevemente cada una de sus historias, para quienes deseen recordarlas, descubrirlas o conocerlas un poco mas.

Podrás encontrar personalidades de todo el mundo, de diferentes quehaceres, de todos los tiempos, pasado y presente.

Originally posted 2008-07-07 10:50:40.

LEAVE A COMMENT