Embarazo semana por semana – Parte 9

feto5dl9Semana 22: El bebé mide unos 19 cm. y pesa alrededor de 400 gramos. Tiene cada vez menos espacio y sus movimientos ya no son simples reflejos sino acciones propias. La piel sigue protegida por la sustancia grasosa llamada vermix y los órganos siguen su proceso de maduración.

Semana 23: En esta semana la piel recibe el pigmento que le dará coloración. Mide aproximadamente unos 20 cm. y su peso puede superar los 500 gramos. Su cerebro se desarrolla con rapidez mientras el resto de los órganos siguen madurando.

Tu panza está cada vez más grande y redonda a medida que va creciendo el bebé. A algunas mujeres, durante el embarazo, le sangran las encías, pero esta molestia desaparece en cuanto se produce el nacimiento.

Semana 24: El cuerpo del bebé está bien proporcionado y empieza a acumular grasa. Mide unos 22 cm. y pesa unos 600 gramos. Los ojos todavía están cerrados pero el resto de los sentidos, el tacto, el olfato, el oído y el gusto ya están maduros. Explora, interpreta y aprende de los estímulos que recibe a su alrededor, como sabores, texturas y ruidos,  y provenientes del exterior, como luces o sonidos.

En esta etapa los movimientos del bebé son fácilmente perceptibles para ti, e incluso notarás la fuerza de algunas patadas. La panza pesa cada vez mas y puede haber algunas molestias como dolor de  espalda, acidez estomacal y picazón en algunas zonas del cuerpo.

Recuerda hidratar y nutrir la piel y asistir a todos los controles que te indique el médico. Jamás te automediques.

Originally posted 2008-12-20 14:42:21.

LEAVE A COMMENT