Emprender y crecer a pesar de la crisis

EXITO2PNLVivimos tiempos de crisis financiera y económica que afecta de manera global. Y en los momentos donde la competitividad afila los colmillos, sería más fácil desalentarse y postergar cualquier proyecto, no obstante el mercado siempre tiene posibilidades en algunas áreas de negocio, donde es posible emprender sin tener grandes riesgos.

Hay algunos rubros que mantienen su resistencia, presentes aun a pesar de viejas recesiones, otros, encuentran tierra fértil en tiempos difíciles.

En el medio de un mercado de publicidad en retroceso, la publicidad online mantiene su crecimiento. Por otro lado, debido a la gran demanda de quienes necesitan capacitarse para una mejor inserción laboral, la enseñanza profesional aumenta en tiempos de crisis.

Las tiendas y supermercados “discount” también se benefician en tiempos de recesión porque las personas desplazan sus compras a productos discontinuados que suelen tener un precio un 40% menos.

La perfumería y los cosméticos están bien afianzados en la canasta de compras de los consumidores, que podrán prescindir de muchas cosas, pero no de estos artículos, sobre todo cuando el sector masculino se ha sumado a la utilización de estos productos.

La revista "Emprendedores" sugiere una lista de rubros que no verán grandes dificultades en los próximos meses: libros de textos, rehabilitación de viviendas, servicios de alquiler de vivienda, empresas de catering, servicios informáticos, producción de equipos electrónicos, empresas de servicios para la tercera edad, software de entretenimiento para móviles, software y equipos para videoconferencia, turismo rural, franquicias de reciclaje,  servicios de gestión de cobros o talleres para autos .

Originally posted 2008-10-10 13:45:43.

LEAVE A COMMENT