Encontrar la vocación puede ser casualidad
Probé la experiencia de ser profesora durante 14 meses en una academia. En principio era un trabajo para verano y me quedé todo el invierno y un verano más. Allí ni estaba dada de alta en la Seguridad Social, ni tenía vacaciones y además cobraba 6€ la hora. En clase podía haber desde 5 a 10 niños. Tenía libertad absoluta de movimientos. Por mi carrera universitaria, enseñaba inglés. Con el tiempo empecé a dar refuerzo a los pequeños, lengua española a los mayores… Después de aquel tiempo, decidí no seguir. No merecía la pena seguir trabajando por ese sueldo y sin nómina.
Desde entonces fui informadora turística, guía acompañante… Al fin y al cabo todo se reducía al contacto con la gente y a explicar ciertas cosas. Pero aquello también terminó por razones varias.
Por casualidad, comencé a dar clases en otra academia. La hora, un euro más que en la otra academia, pero aquí con contrato. Eso es una seguridad. Es una academia donde se lleva a rajatabla el respeto a los demás, el estudio en casa, se realizan exámenes para controlar la adquisición de conocimientos y se mantiene contacto directo con los padres. Creemos que es fundamental que los padres se impliquen, deben ser los principales interesados en la educación de sus hijos. Aunque no siempre se consigue. Unos no pueden por aptitud, otros por tiempo y otros… mejor no preguntar.
En relación con el trabajo, es sólo por las tardes. Alguna mañana dedico a preparar ejercicios, exámenes o corregir actividades. Los trabajadores son todas mujeres. Es un trabajo que en un futuro me posibilitará conciliar vida familiar y laboral. Creo que he encontrado mi vocación después de llevar años buscándola. Y a pesar de tener claro que a lo que me quiero dedicar es a la educación y formación de los demás, sigo realizando cursos que complementen y amplíen mis conocimientos.
El saber abre las mentes.
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.






December 4th, 2007 at 2:46 pm
me alegro que hayas encontrado tu vocación,yo sigo buscando, me gusto el tema de tu articulo.
December 4th, 2007 at 3:35 pm
Gracias miss D, quizá un dia te venga la inspiración. No desesperes!!