Enfermedades y guardería

Según una investigación que aparece en la American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine, la creencia de que los niños que van a la guardería tienen menores tasas de asma y alergia puede quedar nada más en un deseo, ya que no se encontraron pruebas que por hecho de que un niño vaya a la guardería, tenga más o menos enfermedades respiratorias.

1

Sólo en el rango de edad comprendido hasta los 4 años se encontró más síntomas de enfermedades respiratorias, y solo en los niños sin hermanos mayores, descendiendo la tasa entre las edades de 4 y 8 años.

Los investigadores estudiaron a una muestra de 4.000 niños, y encontraron que los niños que comenzaron a ir a la guardería al primer año de vida, tenían dos veces más probabilidades de sufrir sibilancias que aquellos niños que no iban a la guardería. Pero a la edad de 5 años todo cambió, porque los que iban a la guardería presentaban menos sibilancias y a la edad de ocho años, la correlación entre sibilancias e ir a la guardería o no, ya no tenia ningún elemento que las integrara.

El estudio sugiere que exponer a los niños a las infecciones respiratorias a una edad temprana, no garantiza un mayor nivel de defensas cuando sean grandes, y no se ve que esta exposición represente un beneficio para los niños a largo plazo, por lo que el doctor a cargo de la investigación cree que al contrario, la exposición temprana podría incluso predisponer la mala salud en los niños para cuando sean más grandes, pero en este punto, no todos se han puesto de acuerdo.

Foto

Originally posted 2009-11-19 19:19:00.

LEAVE A COMMENT