¿Eres una mujer limítrofe?

Muchas mujeres creen ser limítrofes sin serlo mientras que otras creen ser normales, y la práctica no lo son, así que vamos a tratar de establecer el patrón de conducta de las personas con personalidad limítrofe. En lo que todos podemos estar de acuerdo, es que el trastorno de personalidad limítrofe es una condición mental devastadora, no sólo para quien la padece sino que también para quienes lo rodean.

1

La personalidad limítrofe puede desarrollarse debido a experiencias de infancia nocivas o disfunciones cerebrales que agitan el mundo interior y exterior de la persona que lo vive. El gran problema de las personas con este trastorno, es que no pueden regular sus emociones, tienen una imagen distorsionada de su propia persona y viven en un melodrama diario, cosa que se puede ver claramente en las relaciones de pareja de este tipo de persona, ya que son relaciones marcadas por la ira y los cambios de humor frecuentes.

Las personas con este trastorno tienden a autolesionarse sin llegar a intentar el suicidio, aunque podrían llegar a cometerlo. Este tipo de personas son candidatas perfectas para la internación psiquiátrica.

Este trastorno afecta la autoimagen al punto que quien lo padece cree no ser merecedor de aprecio ni respeto por parte de los demás, se sienten mutilados y carentes de apoyo. Un día cualquiera pasan de la admiración a la ira y la angustia hacia alguien.

Estas personas tienen una sensibilidad muy alta al rechazo, tienden a gastar en exceso, comer en exceso y practicar muchas conductas de riesgo sin medir las consecuencias.

Este trastorno de personalidad puede deberse, en esencia, a tres factores concretos, como lo son medioambientales, la genética y anormalidades cerebrales. Sea cual sea la causa, debe diagnosticarse y tratarse a tiempo.

Foto

Originally posted 2010-06-21 21:10:00.

LEAVE A COMMENT