Españoles están satisfechos con su vida sexual

El sexo es parte importante de la vida de todos los adultos, ya que aparte de ser un acto físico que provoca placer, es una forma de intimidad que logra un acercamiento único en la pareja, lo que se traduce en estabilidad emocional.

sexo Por suerte los españoles van bien en dicha área, ya que la Encuesta Nacional de Salud reveló que el 80% de la población se encuentra satisfecha con su vida sexual, y la sienten como parte integral para su salud física y mental.

Para obtener los datos, se encuesto a 10.000 personas mayores de 16 años, quienes además de hablar de su satisfacción sexual, revelaron información para comprender como viven la sexualidad los españoles.

La edad de iniciación sexual de hombres y mujeres se ubica entre los 17 y 18 años, pero son los varones los que suelen iniciarse más temprano que las mujeres en parte de los casos. Hoy, la gran mayoría de los chicos se inicia antes de los 20, mientras que los mayores de 60 años lo hicieron después de esa edad.

Alrededor del 70% de los españoles dicen sentirse informados sobre temas como las enfermedades de transmisión sexual y formas de anticoncepción, aunque cerca del 20% no se cuida cuando mantiene relaciones causales. En el caso de parejas estables, el 70% opta por algún tipo de método anticonceptivo.

Encuesta Nacional de Salud

Imagen: 20 minutos

Originally posted 2010-01-02 08:30:44.

LEAVE A COMMENT