Estoy que muerdo… II

                                                   morder-unas_miniatura.jpg

En  la medida en que vayamos tomando conciencia cada vez que llevamos los dedos a la boca, estaremos progresando hacia la superación de este mal hábito.

Algo que puedes hacer es llevar tu dedo hacia la boca y detente cuando llegues a 5cm del objetivo, y repite esta acción varias veces a distancias diferentes, y posteriormente prueba a meter el dedo entre los dientes un par de minutos y sin ganas de morderte las uñas, este ejercicio, es un ejercicio de autodominio.

Algo que también te puede ayudar a dejar de morderte las uñas, es mordisquear una raíz de regaliz u otras plantas comestibles, tus dientes y tu boca, estarán lo bastante ocupados con estas ramitas y no echaras de menos el morderte las uñas.

Ten en cuenta que la raíz de regaliz no se come, sólo se mordisquea, lo importante es tenerla entre los dientes el mayor tiempo posible en las situaciones que activen, provoquen o estimulen tu hábito de comerte o morderte las uñas.

Otra forma de tener las manos ocupadas consiste en realizar un sencillo ejercicio que se practicará en cualquier lugar, en la oficina, en casa etc..

Cada vez que sientas ganas de comerte las uñas, sobre una superficie cualquiera golpea con la yema de los dedos suavemente, lo que además de ayudarte a dejar de morderte las uñas, las fortalecerá y les dará resistencia.

También es importante que te relajes física y mentalmente con practicas de ejercicio de relajación y respiración, con yoga, gimnasia, deportes, etc..

Originally posted 2009-05-08 16:20:36.

LEAVE A COMMENT