Estrategias para juntar dinero extra

Para ahorrar dinero, existen en principio, sólo dos caminos: uno es ganar más y otro es gastar menos. Con las exigencias de la vida actual, pareciera ser que ambos caminos son inviables. Sin embargo, siempre se puede ahorrar si se intenta, siguiendo algunas estrategias simples:

1

Depósitos: Deposita regularmente algo de dinero en una cuenta de ahorro. Lo mejor es que el monto de depósito se vaya automáticamente para tu cuenta de ahorro desde tu cuenta corriente. Así te olvidas que ese dinero existe y no te tientas con la posibilidad de gastarlo.

Trabaja más: Las horas extras, las asesorías a otras empresas, o crear productos artesanales es una manera de generar ingresos extras. No obstante, el trabajar más puede implicar más gastos, al tener que salir de casa, como por ejemplo, el pagarle a una niñera.

Subasta lo usado: La ropa, muebles o discos que ya no usas, remátalos online, y en vez de tenerlos tirados por ahí, vas a generar un ingreso. También puedes publicar avisos ofreciendo distintos servicios.

Recorta tus gastos: En víveres, ropa o entretención. Todos los gastos superfluos pueden ser suprimidos desde ya si quieres ahorrar para tu futuro. Puedes probar cambiar tu menú y cocinar recetas más económicas.

Compras inteligentes: Antes de comprar algo, revisa en la web los precios, compara y compara cuantas veces sea necesario para dar con el precio más conveniente.

Separa necesidades de deseos: Reevalúa tus expectativas y compra artículos más económicos que los que deseas. Para diferenciar entre lo necesario y lo que es deseo nada más, toma una hoja de papel y escribe en una columna aparte cada cosa. Anotar el porqué son necesarias es también una buena manera de aterrizar.

Esperar: Antes de recurrir al crédito, junta dinero de a poco hasta que tengas la totalidad, y pagas al contado. Esta es la mejor forma de adquirir los bienes, ya que el crédito resulta ser más costoso que las compras al contado.

Foto

Originally posted 2010-02-16 17:46:00.

LEAVE A COMMENT