Extensiones para el cabello

Hay extensiones de cabello sintético y natural. Entre las de cabello natural existen diferentes calidades, dependiendo de la procedencia del mismo, la forma en qué se corte, del modo en que se peine y de cómo se decolore y tiña a posteriori.

El cabello considerado más adecuado para elaborar las extensiones naturales es el hindú y el método que garantiza la calidad de todo el proceso hasta llegar al mercado Europeo, el empleado por Great Lengths.

Empezaron colocándose trenzando ó cosiéndolas al cabello natural pero estas formas de colocación, han sido ampliamente superadas por los métodos de vanguardia. Primero fue la pinza térmica, que unía una a una las extensiones al cabello propio con la ayuda de calor y keratina sintética; más tarde, aparecieron los ultrasonidos, que permitieron disimular aún más las uniones al hacerlas planas en vez de cilíndricas; por último, surgieron las uniones por aire comprimido, que además reducían el tiempo de trabajo hasta en un 40 por ciento al colocarse de 5 en cinco en vez de una en una. Cada uno de los métodos requiere unas extensiones específicas y si el trabajo está bien realizado, su fiabilidad es muy similar.

Cada tipo de trabajo o calidad del cabello requiere un método de colocación diferente, por lo que es imprescindible realizar un diagnóstico personalizado por parte del especialista, que determine qué tipo de extensión conviene en cada momento.

Originally posted 2010-03-18 17:14:00.

LEAVE A COMMENT