Factores que afectan la fertilidad (I)

Existen muchos mitos en torno al embarazo, sin embargo, hay de hecho algunos factores que sí podrían afectar la fertilidad, tales como:

1

Un largo historial de enfermedades de transmisión sexual: En especial la gonorrea y la clamidia, que provocan cicatrices en las trompas de Falopio y evitan que el esperma pueda fertilizar al ovulo. Así que apenas sospeches de alguna infección trátala de inmediato con tu médico.

Inyecciones anticonceptivas: Toda mujer demora en promedio 10 meses en normalizar su ciclo reproductor luego de las inyecciones anticonceptivas. Aunque tomen en cuenta la Ley de Murphy, que típico si no desean quedar embarazadas, quedan.

Periodos irregulares: Los ciclos menstruales irregulares pueden ser un signo de síndrome de ovario poli quístico, que va acompañado de una ovulación irregular. Dado que no estás ovulando cada mes, es más difícil concebir.

Sobrepeso o Bajo peso: Un peso fuera de equilibrio afecta la ovulación normal ya que normalmente te afecta el ciclo menstrual, suprimiéndolo o bien, haciéndolo irregular. Lo mejor es mantenerte en tu peso normal.

Problemas médicos: Los problemas a la tiroides, y la endometriosis pueden afectar la ovulación.

Edad: La fecundidad comienza a decaer a medida que avanzamos en edad, y lo peor de todo es que la calidad de los óvulos, comienza a decaer pasados los 30 años, acelerándose este proceso pasados los 35 años.

Pocas relaciones sexuales: Tener relaciones una sola vez al mes es insuficiente, entonces, ya sabes, ponte las pilas y sin exagerar, agenda encuentros dos veces por semana (aunque suene frío).

Vía: shine, Foto: flickr

Originally posted 2009-08-02 23:54:00.

LEAVE A COMMENT