Falleció Rue McClanahan, estrella de Las Chicas de Oro

En los ochentas, una serie televisiva innovó llevando historias de mujeres que si bien ya habían dejado su juventud, igual tenían anhelos y ganas de vivir su años dorados a pleno. Nos referimos a “Las Chicas de Oro”, que en otros países era conocida como “Los años dorados.”

añosdoradosLa favorita mía y supongo que de muchas otras era la coqueta y atrevida Blanche Deveraux, interpretada por Rue McClanahan, actriz que falleció la semana pasada a los 76 años, pero deja un importante legado en el cine y televisión.

Las chicas de Oro, serie que estuvo al aire entre 1985 y 1992, ganó varios premios importantes, consiguiendo seguidores en el mundo entero, que se entretenían semana a semana con estas amigas que no le tenían miedo al paso del tiempo.

Podíamos decir que Blanche Deveraux fue la precursora de otros personajes como la querida Samantha de Sex and the City, pero algo más inocente, aunque nos demostró que haber pasado los cuarenta o cincuenta, no significaba dejar de lado el romance y seducción.

Rue McClanahan quedará como parte de la historia del cine y la tv, incursionando también en la literatura, a través de su libro autobiográfico titulado “Mis primeros cinco maridos….Y los otros que escaparon.”

Imagen: RRPP

LEAVE A COMMENT