Fashion Focus Chicago 2009

Para las amantes del mundo fashion, deben saber que se viene la Semana de la Moda en Chicago este mes de Octubre, que se celebrará entre los días 22 y 25.

worldfashion

El evento, llamado Fashion Focus Chicago, según los organizadores, será un evento muy distinto al que estamos acostumbradas, es decir, a que dure una semana completa y se dilate más de la cuenta cuando se puede optimizar el tiempo y hacerse en un solo fin de semana, lográndose así captar mayor cobertura de prensa internacional y medios de comunicación.

Esta estrategia pretende atraer también, más compradores y turistas a Chicago, por lo que se han hecho alianzas con hoteles y boutiques para alojar a los huéspedes y para difundir el evento, se han usado redes sociales masivas como Twitter o Facebook.

En este evento, desfilaran modelos y colecciones de los mejores diseñadores de la ciudad, además, habrá eventos de compras, y seminarios de la industria.

En los hoteles con los que se estableció alianzas, será para los turistas, más conveniente comprar, ya que a ellos se les han dado instalaciones exclusivas con promociones por el hecho de estar asociados al evento.

El grueso del evento será en el Millenium Park, así que si van por ahí, no tendrán mucho tiempo para marearse dando un paseo, ya que recorrer las propias del edificio, que estará especialmente ornamentado para este evento, ya será una experiencia absorbente y cautivante, que seguro les dejara gratas sensaciones y buenos recuerdos, además de contactos e ideas.

Yo creo que la estrategia de comprimir el evento en menos días es buena, principalmente porque se puede contar con gente que días de semana no están dispuestos a viajar, la prensa puede dedicar reporteros exclusivos al evento completo y se logra aburrir menos a los visitantes, ya que se minimizan al máximo los tiempos muertos y espacios donde no hay nada que decir, sino solo aplaudir y tirar flores.

Vía: factio-magazine

Originally posted 2009-09-29 14:23:00.

LEAVE A COMMENT