Fatorexia: El nuevo trastorno alimentario

Todas estamos consientes de los peligros de los trastornos alimentarios, y lo fácil que es caer en la anorexia, bulimia, pregorexia, etc. A la mayoría no nos gusta lo que vemos en el espejo, y eso nos lleva a querer adelgazar, aunque algunas se descontrolar llegando incluso a la muerte.

fatorexia Pero hay un trastorno del que seguro nunca escuchaste hablar. Se trata de la fatorexia, un completo opuesto a la anorexia, caracterizado por una distorsión de imagen, en donde la persona cree verse en excelente estado en el espejo, aunque en realidad tiene varios kilos de más.

Aunque suena ideal, eso de sentirse bonitas aunque estemos con sobrepeso, puede ser peligroso, ya que quienes padecen fatorexia no son capaces de reconocer que esos rollitos y peso extra que va a apareciendo pueden dañar su salud, sin tomar medidas al respecto.

Cuando una mujer con fatorexia se pesa en la oficina del doctor, lo primero que piensa es que la balanza está mala, ya que ella no se ve con sobrepeso, y por ello le será difícil tomar en serio las instrucciones del médico.

Al no buscar tratamiento, las mujeres con fatorexia pueden desarrollar problemas que van desde un fuerte nivel de obesidad, a diabetes, hipertensión, y también problemas cardiacos, por lo que se necesita una terapia sicológica para combatirla.

Imagen: La Tercera

Originally posted 2010-05-17 08:30:49.

LEAVE A COMMENT