Feng Shui en el jardín

El Feng Shui también puede ayudar con su influencia en todo lo relativo al diseño de jardines. Cuando se decide el tipo de jardín que se desea tener, entendiéndose con ello, el trazado general, las plantas que se van a cultivar, los colores, las estaciones de cultivo y floración, siempre se debe tener en cuenta los cinco elementos esenciales del diseño de jardines, acorde a las leyes que establece el Feng Shui en el famoso mapa Bagua.

1w

El Bagua, si se aplica con sabiduría, puede atraer armonía y equilibrio a la vida. Un asunto fundamental para tener un jardín armónico, es estimular los 5 sentidos.

Olfatos y fragancias: Hay que incluir plantas con aromas agradables en el jardín, ya que los aromas son la esencia de la planta que produce energía curativa para restaurar el equilibrio. Este es el mismo principio que aplica la aromaterapia para sanar.

Gusto: Hay que añadir plantas herbales y alimenticias en el jardín, incluso en el patio o la terraza, ya que éstas aportan con su energía y belleza.

Oído: Contar con agua y sentir su sonido enfrente de la casa es muy agradable, ayudando a fomentar las relaciones entre los habitantes de la casa. Una fuente, como fuentes feng shui, un carrillón o molinillo de viento puede ayudar con el sonido en el jardín.

Tacto: Para estimular este sentido, hay que buscar plantas suaves y agradables al tacto, idealmente aquellas que sean de hojas grandes y redondas.

Vista: Las plantas grandes y de textura fuerte representan la energía Yang, mientras que las plantas más pequeñas y finas representan las energías Yin. El equilibrio se encuentra en la coreografía de estas dos clases de plantas.

Es clave procurar que todo parezca lo más natural posible, esto significa que las plantas se deben cultivar sin adornos ni ornamentos que parezcan artificiosos. Ningún elemento debe destacar por sobre los demás y es muy recomendable contar con un camino o sendero serpenteante, una fuente de agua o estanque, privilegiando la parte de adelante antes que la de atrás.

Hay que huir de las plantas puntiagudas, que generan conflictos. El jardín debe mantenerse bien cuidado y mantenido, a fin de lograr equilibrio y armonía.

Vía, foto

Venta de productos esotéricos online, donde también encontrarás fuentes feng shui para tu jardín y productos varios como Inciensos y Lamparas de sal.

Originally posted 2010-06-10 19:46:00.

LEAVE A COMMENT