Flequillo, si o no?

flequillo4Ayer acompañé a una sobrina a la peluquería. Quería renovar el look, pero nunca se había atrevido a cambiar notoriamente. Nunca había ido más allá de recortar las puntas o cambiar el largo, pero finalmente decidió dar un salto significativo. Un flequillo.

Parece algo tan simple, pero cómo cambió su rostro!!  Conversando con el estilista que la atendió nos dijo que están de moda todas las variantes: cortos, largos, rectos, rebajados, al frente o a los costados. Pueden ser diferentes según la forma de rostro, el tipo de pelo, el estilo de cada mujer o si usa lentes o no.

Con respecto a la forma del rostro, a una cara redonda le sientan bien los flequillos desmechados a los costados,y a una cara alargada le favorece, para proporcionar la distribución de ojos, nariz y boca, un voluminoso flequillo al frente.

También un flequillo puede ser útil para disimular algo, por ejemplo una frente ancha, o la forma de la cara, sea muy redonda o muy alargada.

Lo bueno también es que el flequillo no es una cuestión de edad. Lo usamos  mujeres adultas, adolescentes o niñas. Lo que se debe tener en cuenta al momento de cortarlo es la forma del rostro de cada una.

Para mantenerlo arreglado es más facil un flequillo abundante que uno que no lo es,  y también es más sencillo peinar un flequillo irregular, que no requiere de un cepillo redondo ni de toques de calor: para acomodarlo, bastan los dedos de la mano.

Mi sobrina se siente un poco extraña con el cambio, pero definitivamente le favorece.

Originally posted 2008-07-31 06:48:07.

LEAVE A COMMENT