Fragancias naturales

Cada mañana nos despertamos con el perfume fresco de los arboles que viene por la ventana abierta y la aroma del café.
Estamos rodeados de fragancias naturales por todas partes, que nos perfuman la vida y nos hace sonreír.

Hace siglos los mejores perfumes que tenían las mujeres eran hechos de plantas, flores y más delante de las frutas.

Sabemos que las flores son los ingredientes básicos de los perfumes, aunque a lo largo del tiempo, con el desarrollo de la industria del perfume, se han descubierto otros ingredientes, naturales, que provienen de otras partes de una planta, de animales, o también sintéticos.

Las más comunes flores están utilizadas para la producción de las aguas de colonia, esencias, perfumes y otros derivados, como también para los productos cosméticos esenciales para la mujer moderna: cremas, lociones, etc.

En este sentido nos gusta la rosa, la mimosa, la violeta, el azahar mediterráneo, el jazmín, el nardo, la mimosa, el clavel, el heliotropo.

Hablando de los perfumes frutales, estos son dulces, exóticas y las llevan especialmente las mujeres jóvenes, los adolescentes, porque son muy atrevidos y llamativos: oler como una fruta!

Se utilizan las aromas de las frutas exóticas como: la fruta de la pasión, papaya, piña, coco, bananas, limones, pero también frutas del bosque: frambuesas, moras y otras: melones, manzanas, cerezas, bananas, sandias, ciruelas.

Son muy conocidas las fragancias de la marca The Body Shop, Yves Rocher.

Cada mujer tiene su perfume favorito pero pocas utilizan el mismo perfume toda la vida. La mayoría de nosotras tenemos al menos 2-3 perfumes, que vamos renovándolos anualmente. No hablamos en este caso de los casos excepcionales, cuando una mujer puede tener 10 o más perfumes que los usa a lo largo del año, según la estación, el tiempo del día y la ocasión.

Los perfumes se venden en todos los continentes y se alcanzan cifras de millones de dólares y euros en las ventas, sobre todo con el alto precio de las fragancias de las marcas más conocidas como Chanel, Cacharel, Tommy Hilfiger, Donna Karen, Kenzo, L’Oreal, Lancome, Armani, Versace, Gucci, Carolina Herrera, etc.

Por si queremos probar un perfume verdaderamente natural, además de las tiendas clásicas podemos apuntar recetas de internet e intentar hacerlo en nuestra casa. Necesitaremos unos aceites esenciales y otros ingredientes que se compran fácilmente de los herbolarios.

Originally posted 2012-08-30 18:14:20.

LEAVE A COMMENT