Galletas de nata con sirope de manzana

Las galletas, al igual que las tartas y los pasteles, son alimentos muy energéticos, ricos en azúcar y grasas que han de comerse con moderación. Es evidente que en ciertos casos (como la obesidad o la hipercolestrolemia) deben suprimirse de la dieta. Por otro lado, mejor comer de este tipo de galletas caseras que no llevan conservantes, que de las que encontramos a diario en el supermercado. Y un consejo, cuando comamos un postre con huevo, procuraremos que los platos previos no contengan este ingrediente, ya que está recomendada la ingesta de 3 o 4 huevos a la semana.

Necesitaremos para hacer galletas para cuatro personas:

– 300 gramos de harina integral.

– 100 gramos de nata líquida.

– 100 gramos de sirope de manzana (podemos hacer nosotras mismas una especie de compota si la cocemos y la trituramos con el pasapuré)

– 2 huevos.

Esparciremos la harina sobre una superficie limpia, dejando un hueco en el centro para verter los huevos, la nata y el sirope de manzana. Mezclaremos bien todos los ingredientes junto con la harina. Amasamos, añadiendo pequeñas cantidades de agua, para que adquiera una consistencia media. Alisaremos la masa con un rodillo untado con aceite para conseguir una capa de medio centímetro de grosor. Para dar forma a las galletas utilizaremos moldes o en su defecto, la boca de un vaso. Las extenderemos en un recipiente apropiado para el horno sobre un papel de plata. Las coceremos en un horno precalentado a 180º. Una vez doradas estarán listas para dejar enfriar.

Originally posted 2008-06-25 12:11:59.

LEAVE A COMMENT