Hablando de leyendas: Ibiza, un lugar lleno de magia

Si eres de las que disfrutan visitar un lugar cargado de magia y leyendas, Ibiza sin duda es el lugar para ti. Al recorrer este lugar usando un alquiler coche barato en Ibiza, descubrirás las leyendas que la rodean.

Para los fenicios tempranos, era una isla mágica bendecida por los diosose, porque su suelo es rico y no volcánico y no sobrevive en su territorio ningún reptil, insecto, planta o ser vivo alguno que pueda causar daño a los seres humanos. Incluso en la actualidad se venden amuletos con un poco de este “suelo sagrado” que dicen proteger a quien lo porta de todo mal.

De acuerdo a Nostradamus y sus famosas profecías, “Ibiza será el refugio final de la humanidad”. De acuerdo a las predicciones de este astrólogo francés, hechas en el siglo XV, cuando el desastre llegue y el apocalipsis barra la Tierra, los patrones eólicos tan particulares que cubren a Ibiza le asegurarán a esta tierra el hecho de ser el único sitio en que podrá sobrevivir la vida.

Después, tenemos el islote de Es Vedra, lleno de mitos y leyendas. Está ubicado frente a la costa de Cala d’Hort. Ahí, el monje carmelita Francisco Palau fundó el convento de Es Cubells y escribió sus revelaciones místicas y sus encuentros con seres de más allá de este mundo rodeados de luz y bendiciones. A los pescadores no les gusta pescar ahí, pues se dice que surgen círculos de luz desde las profundidades del agua. Se dice también que hay fuerzas magnéticas en torno a este islote y que quizá sea eso lo que explique estos fenómenos tan inusuales.

Muchos artistas y personas creativas se han refugiado en esta isla. Sus mares azules, sus leyendas, su historia, son un bálsamo de tranquilidad que protege y genera certidumbre en quienes la visitan.

Extraño, ¿no? que un sitio cargado de leyendas y misticismo sea tomado como un refugio de tranquilidad, vida placentera, ocio y relajación. Pero es así.

LEAVE A COMMENT