Hermès lanza su primera colección de alta joyería

En una época de oscurantismo económico como la que vivimos, es de lo más estimulante encontrar firmas de lujo que desafíen la situación con nuevos proyectos. Este es el caso de Hermès, que ha decidido lanzar su primera colección de alta joyería diseñada por Pierre Hardy, tal y como informa hoy WWD.

La nueva línea concede especial protagonismo a las raíces ecuestres de la firma. Así, el collar, el brazalete, los pendientes y el anillo Centauro están inspirados en los cascos de los caballos, mientras que el collar de diamantes Fouet tiene la forma de una fusta. El propio Hardy ha reconocido haberse inspirado en el código genético de la marca y en su archivo creativo pero tratando de dar una visión contemporánea y actual de las piezas.

Los precios de las joyas oscilarán entre los 17.500 y los 650.000 euros, y todas ellas irán presentadas en una caja hecha a mano de piel de cocodrilo negra. La firma aceptará encargos durante el tour que tiene previsto pasar por Tokio en septiembre, Hong Kong en octubre y Berlín en noviembre. El tiempo de espera será de entre cinco y siete meses y las piezas se podrán adaptar al gusto del cliente.

La colección se podrá ver en los escaparates de la flagship store de la firma de la Rue du Faboubourg Saint-Honoré en Navidades.

Imagen: http://www.seinevalley.com

Originally posted 2010-04-08 11:35:00.

LEAVE A COMMENT