Hiperhidrosis

La hiperhidrosis es el exceso de sudor superior al normal.Puede estar localizado en axilas, plantas de pies, palmas de manos o afectar a todo el cuerpo.

Muchas personas hoy en día les afecta esta anomalía ya sea por el ejercicio, fiebre, comidas ricas en especias, temperatura ambiental alta, ansiedad, circuntáncias en las que requiera sentirse nervioso.

Esta anomalía puede llegar a ser muy molesta, ya que a nadie le gusta permanecer durante todo el día con una huella de sudor bajo la axila por ejemplo, el sudor en las manos tan molesto al saludar, o en la planta de los pies que puede llegar a desarrollar un eczema, hongos o el llamado pie de atleta.

Está asociado a enfermedades como hipertiroidismo, fiebre, infecciones ,transtornos neurológicos…

Para curar la hiperhidrosis existen varios métodos muy efectivos antes de pasar por una operación quirúrgica. Existen preparados antitranspirantes; son productos destinados a limitar la producción excesiva de sudor axilar y palmo-plantar. Son preparados que reducen la cantidad de sudor sin bloquear la transpiración natural y se consideran eficaces cuando la reducción es de un 20%. Están constituidos por sustancias antringentes, cloruro de aluminio que se emplea en soluciones acuosas a una coencentración no superior al 15%, y sulfato de aluminio que se admite su empleo en concentraciones de 8% máximo, acompañado de una solución reguladora para evitar que el PH baje en exceso.

 También existen en el mercado preparados desodorantes que deben de ser productos complementarios de higiene elemental (limpiezas realizadas con agua y preparados para la higiene corporal). Son productos destinados a reducir o enmascarar los malos olores. El olor se produce por la acción de las bacterias.Estos desodorantes pueden actuar por acción antimicrobiana y neutralizando los malos olores. Las sustancias antimicrobianas pueden ser; el acohol etílico por su acción antibacteriana, aceites esenciales ya que algunos componentes tienen propiedades bactericidas, sustancias como el timol, isoborneol, eugenol…aceites de tomillo, eucalipto o romero.

También en forma cosmética se suelen utilizar lociones, que suelen emplearse en soluciones acuosas en las que se añaden variables del etanol. Se trata de colonias desodorantes.

También en las farmacias venden preparados para esta anomalía muy eficaces, aunque lo último y más eficaz antes de la operación en un aparato que se llama Drionic que actúa mediante iontoferesis, no es doloroso tan sólo notas uan pequeña corriente ya que hay que tenr claro que es un aparato de corrientes.

Si los productos cosméticos o desodorantes no hacen el efecto deseado recomiendo totalmente este aparato, siempre y cuando sigas estrictamente las instrucciones de uso, el resultado de este aparato es del 80% de inhibición del sudor.

Originally posted 2008-10-15 16:31:47.

LEAVE A COMMENT