Hojaldre de manzana

Tiempo de elaboración: 70 minutos

Nivel de dificultad: Alta

Ingredientes para seis personas:

– 450 gramos de masa de hojaldre

– 500 gramos de manzanas Golden

– 25 gramos de mantequilla

– 25 gramos de azúcar

– 50 gramos de pasas

– 50 gramos de almíbar claro

– 10 gramos de azúcar glas

 Preparación:

Lo primero que debemos hacer, es coger las manzanas y pelarlas y una vez hecho ésto, vaciarlas y cortarlas en dados pequeños.

Posteriormente pondremos la mantequilla a derretir en una cacerola, para cuando esté caliente, agregar los dados de manzana y cocerlos junto con la mantequilla, durante diez minutos como máximo.

Una vez, pasado este tiempo, y con las manzanas cocidas, procederemos a agregar el azúcar y las pasas y mezclar bien, para posteriormente dejar enfriar.

Mientras dejamos enfriar esta mezcla, cogeremos la masa de hojaldre y empezaremos a estirarla hasta conseguir un rectángulo de 25 por 35 centímetros, una vez conseguida esta medida, procederemos a  cortarlo por la mitad en sentido longuitudinal para obtener dos tiras.

De las dos tiras obtenidas,  deberemos poner una sobre una placa de horno humedecida, pinchandola con un tenedor, para que no suba demasiado. Hecho ésto, la cubriremos con la compota de manzana, dejándo aproximadamente dos centímetros alrededor sin cubrir, humedeciendo posteriormente los bordes con un pincel de repostería.

Con la otra tira de hojaldre que habíamos dejado reservada, procederemos a doblarla por la mitad en sentido longuituinal, espolvoreándola con un poco de harina para que no se pegue.

Posteriormente haremos unos cortes de cuatro centímetros en la masa, dejándo un centímetro entre éstos.

Deberemos colocarla sobre un lado de la tira rellena, desplegarla y cubrir el conjunto., apretando para pegar los bordes y marcando con un cuchillo, acto seguido pintaremos con huevo batido y meteremos al horno hasta que el hojaldre esté subido y dorado.

Una vez frío, aplicar el almibar hirviendo sobre la parte central y espolvorear los bordes con azúcar glas.

Originally posted 2009-03-01 20:00:53.

LEAVE A COMMENT