Hongos vaginales “Candidiasis”

Todas las mujeres en algún momento de nuestra vida puede que nos surja este problema que aunque no suele ser muy doloroso si que es muy molesto.

La candisiasis vaginal es una infección en la vagina provocada por un hongo. Son los mismo hongos que causan el afta en la boca o en el tubo digestivo. Este problema también puede provocarse en la sangre causando un problema bastante grave.

Este hongo crece en la vagina sin causar ninguna infección, pero cuando el hongo crece demasiado es cuando empieza a provocar los síntomas.

 Las causas de esta infección bacteriana está provocada por tomar antibióticos ya que bajan las defensas y porque desarrolla el crecimiento del hongo, por padecer enfermedades como VIH y diabetes que conducen a esta infección vaginal crónica, tomar anticonceptivos orales ya que contienen estrógenos, en mujeres embarazadas también es muy probable que se desarrolle el hongo, por transmisión sexual, se contagia por el acto sexual sin anticonceptivos.

Los síntomas que se desarrollan son el flujo vaginal espeso y blanco somo si estuviera cuajado, puede que tenga un olor fuerte desagradable, y más si se tiene la menstruación. Puedes tener mucha picazón e irritación tanto por fuera como por dentro de la vagina. Los labios vaginales pueden enrrojecerse e inflamarse y pueden picar y arder, el tejido inflamado es muy frágil, si se tiene actividad sexual puede picar al terminar con el acto sexual incluso llegar a causar pequeñas cortaduras, en casos graves se pueden formar úlceras u otro tipo de infeciones bacterianas. Por estos síntomas las mujeres podemos darnos cuenta que tenemos esta infección, por lo que debemos de acudir a nuestro médico para que nos diagnostique mejor la infección y la medicación a seguir. El médico debe de tomar una muestra de flujo para estudiarla bajo el microscopio.

El tratamiento a seguir es la aplicación de una medicación anti hongos en crema o en óvulos que es como un supositorio dentro de la vagina. Si el tratamiento recetado por el médico no funciona y sigue con la infección varios días debes comentárselo al médico para que te cambie de tratamiento, ya que existen varis tratamientos y hay muchos que por cualquier motivo tu cuerpo no lo acepta y debes de cambiar el tratamiento. Se suele controlar mejor con tratamientos antifúngicos orales como ketoconazole o fluconazole. Eexisten también tratamientos caseros como el ajo, betadine o ácido bórico, ya que si se utilizan correctamente pueden funcionar.

Una cantidad normal de hongo en el organismo es necesaria para una buena salud, los dulces y el azúcar tomándolos lo menos posible ayudan a prevenir el crecimiento del hongo. También se recomienda no utilizar duchas vaginales, usar ropa de interior de algodón, faldas y pantalones que no sean ajustados en esa zona.

Originally posted 2008-12-14 22:24:38.

LEAVE A COMMENT