Implantes anticonceptivos

 

implante

Habéis oído hablar de los anticonceptivos en implantes?

Se trata del último método para la regulación hormonal y de fertilidad el cual consta de unas cápsulas o varillas que son introducidas por debajo de la piel del brazo. Estas se encargan de liberar constantemente la dosis necesaria de la hormona llamada progestina la cual tiene la función de detener la ovulación actuando sobre el endometrio y el moco del cuello del útero, de ese modo impide que los espermatozoides puedan acceder.

Si os estáis preguntando si este nuevo método es efectivo o no, sólo deciros que este tipo de implante están considerados como los más efectivos aunque una vez te lo hayan implantado su eficacia será de aproximadamente de 3 a 5 años hasta que este te sea extraído.

Como todos los métodos anticonceptivos, la mayoría de ellos pueden tener efectos secundarios, si os preguntáis cuales son los de este nuevo método, os diremos que aunque desaparezcan a los pocos meses los más usuales serían el dolor de cabeza, las irregularidades menstruales, aumento o disminución de peso, implante2problemas ováricos o psicológicos e incluso tensión mamaria. No obstante si estos efectos se vuelven constantes y molestos no dudéis en acudir a un especialista.

Aunque no todo será malo ya que si decidís optar por los anticonceptivos implantados también obtendréis beneficios como son la protección al embarazo durante ese periodo de tiempo, no debes estar pendiente si te olvidas o no la píldora, no debes planificar tus relaciones sexuales, y las más importante, está considerado el método anticonceptivo más seguro en la actualidad.

 

Fuente de imágenes: implanteanticonceptivo.com, dexeus.com

LEAVE A COMMENT