Insomnio en el embarazo

Las embarazadas experimentan una serie de cambios en su cuerpo y estilo de vida durante los nueve meses de gestación. Muchas de ellas ven afectadas sus rutinas de sueño. Algunas mujeres duermen más de lo común, mientras que otras experimentan insomnio.

insomnio El insomnio durante el embarazo es poco común, ya que es un periodo donde el cansancio aumenta. Muchas veces está causado por depresión, ansiedad o simplemente el miedo ante la maternidad, con preocupaciones que no permiten conciliar el sueño.

Los problemas para dormir también pueden estar causados por la incomodidad física, ya que además de ser difícil el encontrar una posición cómoda en la cama, junto con la necesidad de orinar más seguido, dolores de espalda, piernas, etc por lo que muchas se rinden a la posibilidad de lograr conciliar el sueño.

Si experimentas insomnio es importante que se lo digas a tu obstetra y no te auto mediques con fármacos para dormir, ya que además de ser adictivos pueden pasar directamente al bebé, algo que también corre para las píldoras naturales.

En vez de medicarte, te proponemos algunos consejos que pueden ayudarte a conciliar ese sueño que tanto necesitas.

  • Habla de tus miedos y preocupaciones. Compartiendo tus problemas puedes liberarte de tu ansiedad además de recibir respuestas tranquilizadoras.

  • Toma un baño relajante antes de ir a la cama, o pídele a tu pareja que te haga un masaje. Así tu cuerpo estará listo para dormir relajadamente

  • Asegúrate de ir al baño antes de dormirte, así las posibilidades de que tu vejiga te despierte a las pocas horas disminuye

  • La habitación donde vas a dormir debe estar oscura y silenciosa

  • En caso de sufrir de reflujo, duerme en una posición semi sentada, así evitarás la acidez.

  • Música tranquila o una lectura liviana puede ayudarte a dormir

  • Evita las comidas pesadas o condimentadas antes de ir a la cama, ya que dificultaran el sueño y pueden causarte molestias que te impidan conciliarlo o mantenerlo.

Imagen: Guía del niño

Originally posted 2009-11-17 08:30:56.

LEAVE A COMMENT