Intoxicación con plomo

La intoxicación con plomo es una de las intoxicaciones prevenibles más comunes de la infancia. Se estima que en Estados Unidos, uno de cada seis niños tiene un nivel de plomo tóxico en su sangre.

1 Esto es porque casi todos los niños están expuestos al plomo y es porque la misma pintura de los hogares está elaborada con plomo. El plomo es tóxico porque afecta los órganos de los niños, y afecta rápidamente el sistema nervioso central.

Una dura realidad es que hoy, casi todos los niños están más expuestos que nunca al plomo, por las pinturas de los juguetes, el plomo que hay en el agua y el suelo y la pintura del hogar que tenga una data de antes de 1980.

Algunos efectos del plomo sobre los niños afectan su comportamiento, generándoles hiperactividad, distracción y irritabilidad. Niños con niveles de plomo muy altos pueden llegar a tener problemas de aprendizaje y lectura, retraso en el crecimiento y perdida de la audición. Incluso, niveles altos de plomo pueden causar daño cerebral y la muerte.

La única manera de averiguar si sus niños están expuestos al plomo en niveles inaceptables es hacerles un test de exposición al plomo, para el cual se requiere una muestra de sangre. La prueba no es cara y se puede hacer en cualquier hospital o clínica dedicada a hacer exámenes.

Hoy en día, la hiperactividad es casi una moda en los pequeños, y yo creo que esta alta contaminación por metales pesados, en los alimentos, juguetes y el mismo hogar, ha influido para que estemos así…

Foto: flickr

Originally posted 2010-08-26 22:01:00.

LEAVE A COMMENT