Intoxicaciones

Vamos a hablar de las intoxicaciones que a largo término pueden provocar el alcohol y el tabaco.

Las causas por las que una gran parte de la población quieren dejar de beber alcohol y fumar, es porque están viendo como últimamente personas cercanas que lo han dejado, han visto mejorada su vida tanto físicamente como emocionalmente. Su salud mejora, su estado emocional también lo hace y se nota en el dinero que ahorras, y más en este tiempo de crisis. Hay que ser consciente que el desintoxicarse tiene que ser voluntario, y pensar en la buena salud que disfrutarias, y en ese dinero que antes te lo gastabas en esos vicios, lo podrias disfrutar para otros fines, como ahorrar para hacer un viaje, comprarse ropa, darse un capricho, darse un masaje……

La desintoxicación es posible en el caso que la persona esté suficientemente motivada, y la acupuntura puede contribuir a ello de forma decisiva. El desenganche puede ser progresivo o brusco según el grado y la duración de la dependéncia. El tratamiento mediante acupuntura se adapta a cada individuo y permite además, disminuir ciertos efectos secundarios de la persona (como tensión nerviosa, insomnio, bulimia, que sobrevienen después de dejar de fumar)

En China utilizan desde  hace mucho tiempo un punto de energía específico de la desintoxicación situado en el meridiano de la vesícula biliar, contra el flagelo de los epiómanos que hizo grandes estragos en el último siglo de ese país.

Puntos a masajear:

 -Realizándose presiones fuertes durante 3 a 5 minutos en ambos lados, en caso de sensasión de necesidad del alcohol o tabaco.

 -Los puntos son; Directamente a dos dedos por encima del vértice de la oreja. Punto sensible a la presión.

Recomendamos realizar este masaje en casa cuando se tenga la necesidad de beber o fumar, pero cuando el asunto ya es de mayor gravedad, en ese caso ya debería pasar  a manos de profesionales específicos.

Originally posted 2008-10-24 11:31:43.

LEAVE A COMMENT