Invitados a comer: Aperitivo

Hoy tengo invitados para comer, seremos 6 personas en total, ya sabéis 3 parejas hablando de nuestras vidas….

A lo que iba, no se que cocinar, la verdad que nunca se me ha dado bien la cocina, más que nada porque no me gusta cocinar y por eso nunca le he prestado mucha atención y con una tortilla de patatas un poco de embutido y un helado de postre, yo iría genial.

El problema es que cada vez que vamos a comer a casa de una de las parejas invitadas, ella prepara muchos platos y muy  elaborados, de carne, pescado, arroz….Total que hay que intentar ponerse a su nivel, así que haciendo uso de las recetas de mi madre voy a preparar lo siguiente:

Aperitivo:

1-Brochetas de melón, Jamón y Langostinos

Ingredientes:

Melón

Lonchas de Jamón muy fino

Langostinos

Piña tropical

Preparación:

Es algo muy fácil pero queda muy bien, se corta el melón a dados y se envuelven con el jamón, se pinchan en el palo de la brocheta y a continuación pones a un langostino cocido y pelado y un trozo de piña.

clip_image001

2-Pinchos de queso, anchoas y tomates cherry

Ingredientes:

– Queso semicurado
– 1 lata de anchoas en aceite
– 1 bandeja de tomates cherry
– Aceite de oliva virgen
– Orégano

Preparación:

Se pone en un palillo la anchoa hecha un rollito, un trocito de queso cortado fino, y un tomate. Lo aliñas con unas gotas de aceite y un poquito de orégano

clip_image002

A eso añadimos unos tacos de tortilla de patatas, un poco de embutido bien presentado y una tabla de patés y lograremos un aperitivo de lo más original, fácil y rápido

En el siguiente post os explico los siguientes platos

Nita

Originally posted 2008-10-21 11:02:16.

LEAVE A COMMENT