La adicción al botox

Promete hacer desaparecer esas arrugas tan molestas en sólo unos minutos, sin requerir de una intervención complicada. Hablamos del botox, uno de los procedimientos cosméticos más populares entre personas de todo el mundo.

botox Cada vez más común, se aplica a través de inyecciones en la consulta del doctor, quedando libre para volver a las actividades diarias en sólo un par de horas. Pero tanta maravilla tiene sus riesgos, ya que son muchos los que se han vuelto adictos a la sustancias.

Un 40% de quienes se han borrado algunas arrugas con botox, desean hacerlo una y otra vez de forma compulsiva, según afirma un estudio realizado por la Asociación Británica de Cirugía Estética, tendencia que además se repite en otros países como España.

Cada año miles de personas se aplican botox esperando ganar juventud, pero como se trata de un efecto temporal (dura alrededor de seis meses,) están frecuentemente buscando alguna imperfección que las llame a repetir el tratamiento, incluso en zonas donde no es necesario.

Si bien no hay nada malo en los tratamientos cosméticos o la cirugía plástica, es necesario que estos sean realizados por personal médico especializado, ya que muchas veces por ahorrar dinero se recurre a personas no entrenadas, creando más problemas que beneficios.

Imagen: 20 Minutos

Originally posted 2010-03-22 17:44:20.

LEAVE A COMMENT