La caida del cabello

solucionescapilares.gif

La caída de l cabello afecta tanto a mujeres como a hombres, aunque por distintos motivos, no obstante aunque los científicos aun no han dado con la cura definitiva para este problema, existen métodos que pueden ser efectivos para tratar de frenar la caída del cabello.

La caída del pelo se incrementa con la edad, de hecho más de la mitad de los hombres con más de 50 años padecen alopecia, y en la mujer aparece una mayor incidencia en la menopausia. Ante los primeros síntomas de caída las mujeres suelen recurrir a las peluquerías, mientras que ellos en general, ni se preocupan por buscar soluciones. Lo mejor es consultarlo con tu médico, para que realice un examen exhaustivo, determine las causas y ponga un tratamiento adecuado según el tipo de alopecia que padezcas, o si lo considera necesario, derive tu caso a un dermatólogo.

Hace quince años, mucho de los casos de alopecia que conocemos no podían ser tratados, pero por suerte hoy en día, existen tratamientos muy efectivos:

Minoxidil: es el más frecuente y se aplica tópicamente y suele combinarse con la ingesta de capsulas a base de minerales y vitaminas. Refuerza el cabello y mejora la textura del cabello, es imprescindible la continuidad del tratamiento.

–         Mesoterapia: es muy eficaz como tratamiento complementario al que indique el especialista. Consiste en la inyección local del medicamento más apropiado según el tipo de alopecia. Resulta ser una eficaz ayuda terapéutica ya que fortalece el cabello y disminuye la caída.

–         Microinjertos: suele recurrirse a esta técnica de transplante de cabello cuando todos los demás fallan, los resultados son espectaculares, ya que siempre se injerta el propio pelo de la persona, con el mismo color y forma

Originally posted 2008-12-23 23:17:18.

LEAVE A COMMENT