La Caída del Pelo

Cuando se habla de caída de pelo, inmediatamente se viene a la mente la imagen de un hombre calvo, sin embargo este problema es una circunstancia que suele acompañar tanto a hombres como a mujeres, aunque, claro está es mucho más notorio en los hombres.

Caída de pelo en hombres y mujeres

La alopecia no tiene género, si bien llega a ser mucho más general y además notorio en lo hombres, las mujeres también la sufren y puede ser más alarmante. Existe un problema específico general que es el causante de esta circunstancia, se llama alopecia androgenética.

La condición de alopecia androgénica es la causante de la caída de pelo tanto en hombre como en mujeres, caracterizada por la pérdida del cabello y el adelgazamiento difuso de este. Este problema, además de ser una circunstancia plenamente física puede desembocar en problemas emocionales.

Entre las circunstancias emocionales que se pueden destacar a raíz de la caída de pelo se destacan factores como la angustia, depresión e incluso la frustración que se nivela según el grado del problema en cada una de las personas que la padecen.
Lo más grave del asunto de caída de pelo es que una vez que comienza es muy difícil pararlo, por lo cual desde el primer momento que se detecta el problema es importante empezar a informarse sobre algunos puntos básicos que contienen el asunto de alopecia.

Al detectar que se está empezando a perder el cabello es indispensable consultar con un experto, saber que tan grave es, qué se puede hacer y a qué se debe el problema, si existe alguna causa genética y por supuesto cuál es tratamiento a seguir.

Es importante destacar también que además de problemas genéticos, la caída de pelo puede deberse a asuntos estrictamente emocionales tales como el estrés, depresión y las preocupaciones.

Tratamiento para la caída de pelo

Existen en el mercado variadas alternativas que dicen acabar con el problema de caída de pelo sin embargo no todas están diseñadas para cada cual, y antes de aplicarse cualquier tratamiento lo más importante es informarse acerca de lo que se planea hacer.

Entre estos tratamientos se puede destacar desde champús especiales, pasando por drogas para tomar o inyectar y llegando hasta los remedios caseros que también suelen ser muy efectivos, además es la primera opción que se tiene por ser la más cercana.
Cabe destacar también que para este problema de caída de pelo las cirugías también suelen estar entre las opciones, sin embargo estas suelen ser muy costosas, son de tipo láser, pueden tener complicaciones y se experimenta a menudo la sensibilidad de la piel.

Sea cual sea el tratamiento que se elija, la importancia de este radica en que tener un cabello saludable, brillante y fuerte es siempre una característica que vale la pena resaltar de la estética de la persona. De manera que si el problema es de caída de pelo lo más importante antes de alarmarse es consultar a un experto.

Originally posted 2012-08-09 15:02:50.

LEAVE A COMMENT