La decoración en el jardín

normal_fotitoparaangelitoHay diferentes recursos para decorar el jardín o las macetas de tu casa. Estos elementos se emplean, en su mayoría, para delimitar zonas, dibujar caminos o rellenar jardineras, pero según el producto que sea también tienen otros usos.

Son útiles para crear una barrera de erosión, evitar los cambios bruscos de temperatura e impedir el crecimiento de malas hierbas. Cuando se utilizan en macetas y jardineras, actúan como elementos de drenaje que eliminan progresivamente el agua sobrante de riego.

Los más habituales son los cantos rodados, ideales para formar caminos ya que no provocan daño al caminar sobre ellos. También se puede adquirir grava triturada de colores, capaz de conservar la humedad de la tierra; albero con restos de fósiles o conchas; arena o adoquines y marmolinas de diferentes tonalidades, que frenan la formación de costras.

La corteza de pino es un elemento decorativo natural muy bueno, hay  que limpiarla muy bien y se utiliza para bordear plantas o arbustos, delimitar caminos o marcar contrastes. Protege la tierra, mantiene la humedad y enriquece el suelo, pero no se aconseja su uso en zonas de mucho viento, debido a su peso ligero.

También es agradable incorporar en el jardín algunos detalles para que resulte más acogedor, como diversos adornos y accesorios. Pueden ser imágenes, esculturas, tallas o figuras que representan animales, gnomos, duendes, setas o rocas, en madera o piedra. También puedes decorar con pinturas sintéticas algunos elementos en desuso que haya en tu casa, como una jarra de metal, un banco de madera, etc.

LEAVE A COMMENT