La depresión post adopción

Se habla mucho de la depresión post parto, un problema que muchas mujeres sufren luego de dar a la luz. Los médicos suelen ligarlo a cambios hormonales, pero también tiene su base en la fuerte modificación que sufre nuestra vida.

adopcion-bebes Aunque no hayamos cargado al bebé en nuestro vientre, muchas mujeres que optan por la adopción de un bebé también sufren un estado depresivo llamado “depresión post adopción.”

La depresión post adopción suele presentarse una o dos semanas después de que traemos al bebé a casa, y generalmente se da al intentar adaptarnos a una situación para la que si bien nos preparamos con tiempo, no dio espacio a que nuestro cuerpo también lo hiciera.

Otro punto complicado, es la intención de muchas nuevas madres de lograr una conexión inmediata con el bebé, algo que puede tomar tiempo y esfuerzo, ya que el pequeño pasó sus primeros días o semanas con otras personas.

Es importante invitar a otros a ayudarnos en el proceso. Hermanos, abuelos, amigos, todos ellos pueden dar su grano de arena en la bienvenida y proceso de acostumbramiento que pasan tanto madre como hijo.

Si sientes que estás sufriendo éste tipo de depresión, lo mejor será acudir a un experto, quien no sólo podrá tratar tu trastorno del ánimo, sino que también darte las guías para afrontar tu nuevo rol como madre de un ser que si bien no tiene tus genes, rápidamente se ganará tu amor infinito.

Imagen: La-adopción

Originally posted 2010-09-21 08:30:44.

LEAVE A COMMENT