La falla ovárica antes de los 40

Una de cada 250 mujeres en el mundo, de 35 a 40 años, sufre una falla ovárica prematura (FOP) que le dificulta lograr un embarazo, revela un informe del centro de medicina reproductiva Procrearte, de la Argentina.  El estudio sostiene que el cese de la función ovárica puede ocurrir en algunas ocasiones antes de los 40 años y luego de los 35.

La FOP, a diferencia de la menopausia prematura, se diagnóstica cuando los ovarios dejan de funcionar por alguna razón, que puede estar relacionada con la pérdida o con la disfunción de sus folículos ováricos, entre otras. Las mujeres con FOP no pierden la capacidad para concebir un bebe permanentemente.

 Por el contrario, los especialistas indican que las mujeres con menopausia prematura no tendrán nunca más sus períodos menstruales y tampoco podrán concebir un bebé, ya que no producirán más óvulos dentro de sus ovarios. Por lo general, vulgarmente,  suelen mezclarse y confundirse estas dolencias que son diferentes.

Según el estudio, difundido por la agencia argentina Telam, los síntomas  de la FOP son: falta de menstruaciones, sofocones repentinos y sequedad vaginal. Al respecto, la ginecóloga Marisa Geller recomendó: “Una mujer joven que no menstrúa por al menos cuatro meses se debe hacer un análisis de sangre, para determinar sus niveles de ovulación»

Según las conclusiones del informe las mujeres con este problema ven impedido lograr el embarazo sin un tratamiento médico. En esta línea, la especialista explicó: “ante casos de fallas ováricas prematuras la ovodonación se convierte en una alternativa válida para las parejas y registra tasas de embarazo del 45%».

Originally posted 2009-02-26 01:51:38.

LEAVE A COMMENT