La Hiperpigmentación (I)

Junto con el envejecimiento tenemos otro enemigo del cual ocuparnos: la hiperpigmentación, el cual es un problema generalizado. Clinique afirma que una de cada cuatro mujeres tiene que lidiar con la hiperpigmentación.

1

La hiperpigmentación es un oscurecimiento inusual de la piel, caracterizado por mostrar lesiones planas color marrón conocidas como lentigo.

Se cree que la causa de estas manchas a la piel es el sol, de hecho, hay pruebas irrefutables que lo confirman y lo peor de todo, es que el daño causado por la luz solar es visible a largo plazo, es decir, 20 30 años después de las exposiciones prolongadas y sin protección.

Las hormonas también juegan un papel fundamental en la hiperpigmentación, ya que es sabido que en el embarazo y la adolescencia se producen manchas en la piel.

Cuando el origen de la hiperpigmentación es hormonal, el problema se puede solucionar por si solo apenas se consiga el equilibrio hormonal nuevamente, como es el caso del cloasma de la embarazada.

Los efectos de la luz solar solo se pueden prevenir usando un factor de protección solar alto, que proteja contra los rayos UVB y UVA. También es importante preparar la piel con tratamientos de microdermoabrasión y exfoliaciones que fomenten y estimulen la renovación celular de la piel. Es bueno también usar vitaminas, en especial vitamina C, extracto de regaliz, extracto de mora y niacinamida que interfiere con algunas enzimas que causan las manchas oscuras.

Lo único que puede evitar la aparición de estas manchas es la prevención, y esto significa evitar exponerse al sol sin protección, mantenerse bajo la sombra es lo ideal, y siempre usar gafas oscuras y sombrero para protegerse.

Foto: flickr

Originally posted 2009-08-08 23:53:00.

LEAVE A COMMENT